Noticias de rumores y fichajes

Emery sigue pensando en Azpilicueta

El Valencia de Unai Emery sigue interesado en César Azpilicueta, lateral derecho del Olympique de Marsella. Hace unos meses el Valencia ya mostró su interés y parece que ahora vuelven a la carga con la intención de empezar a planificar ya la temporada que viene, según recoge el diario valenciano Superdeporte.

Según esta publicación, el Valencia se reunió con el representante de Dani Parejo para tratar su situación en el club. Al final del encuentro, los responsables del equipo che expusieron el nombre de Azpilicueta, a quien también representa el agente de Dani Parejo. La idea del Valencia es estar informado de la situación contractual y deportiva del jugador para gestionar así una mejor negociación con el Marsella.

Azpilicueta viene siendo titular en los últimos encuentros y ha superado satisfactoriamente una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en noviembre de 2010. El lateral diestro, de 22 años, acaba contrato en 2014 y los rumores comentan que estaría contento en volver a la liga española, aunque el gran impedimento para ello sería Deschamps, el entrenador francés, que no tiene intención de desprenderse del defensa.

Ante tal situación, el Valencia esperará unos meses para establecer contactos con el club y hacer una oferta formal al jugador. La idea de los valencianistas sería pagar unos tres millones de euros, teniendo en cuenta que el Marsella pagó seis millones a Osasuna hace dos años. La entidad francesa, por el contrario, pediría entre cinco y seis millones de euros.

Este interés en Azpilicueta tiene que ver con las bajas que sufrirá el Valencia a partir del mes de junio en su flanco derecho. Miguel y Bruno acaban contrato este año y desde Mestalla no piensan en la renovación. El único lateral derecho con quien puede contar Emery es Barragán. Pero dada su juventud se piensa en él como un recambio de garantías para otro lateral con mayor proyección y experiencia. Y en Valencia, Azpilicueta es el elegido.

Compartir

Comentarios