Noticias de rumores y fichajes

Emery, su renovación y los no implicados

El Valencia se dispone a afrontar un periplo complicado con vistas a mantener (o renovar si fuese necesario) tanto el vestuario como el propio banquillo.

Unai Emery, entrenador del Valencia Unai Emery todavía no sabe si seguirá en Valencia (FOTO: Getty Images)

Se avecinan jornadas intensas en Mestalla. El futuro del club sigue siendo incierto, hasta el punto que todavía no se sabe quién dirigirá la nave durante el curso 2011/12. A pesar de que Unai Emery ha sido muy discutido, lo cierto es que siempre logra sus objetivos, lo que hace pensar que, después de haberle visto más fuera que dentro del club en muchos momentos, el vasco pueda seguir siendo el preparador ché una campaña más.

Y es que cuando el presidente, Manuel Llorente, se reúna con el agente de Emery lo que le va a proponer es volver a ampliar su contrato solo por un curso, según informa el diario Marca. Algo que el ex del Almería aceptaría pero, esta vez, con condiciones. Como, por ejemplo, incluir en el acuerdo que si vuelve a meter al equipo en Champions se le renueve automáticamente.

Emery también solicitará mejoras en su control de la parcela deportiva. Para empezar, exigirá estar informado en todo momento de los movimientos que haga el club en materia de fichajes, algo que no ha sucedido esta temporada. Además, para seguir pedirá una ‘limpia’ de vestuario consistente en desprenderse de aquellos jugadores que no están implicados con el equipo o que no acatan la autoridad del entrenador.

En esa lista irán apareciendo nombres poco a poco, está claro, pero por lo pronto hay tres futbolistas que tienen puesta la cruz. Como es fácil de deducir, uno es el Chori Domínguez, peleado con Emery desde hace meses. Otro es Miguel, reincidente en escándalos nocturnos y relacionados con la fiesta. Y el tercero es Manuel Fernandes, cedido en el pasado mercado de invierno al Besiktas.

Compartir

Comentarios