Noticias de rumores y fichajes

Emilio de Dios deja la dirección deportiva del Sporting

Después dela destitución de Manolo Preciado, ahora le ha tocado el turno al director deportivodel Sporting de Gijón, Emilio de Dios. El descontento de aficionados y cúpuladirectiva con los fichajes realizados en las últimas temporadas, ha sido elmotivo principal para su despido.

Emilio de Dios llegó al Sporting de Gijón en la temporada 1994 – 1995 para hacerse cargo de uno delos equipos de categorías inferiores. Se convirtió en un hombre de club yestuvo vinculado a la organización de los campus de verano, además dedesarrollar labores como segundo entrenador del Sporting de Gijón B. Ya en el2006, paso a ocupar el cargo de director deportivo.

Con De Diosen el cargo, al Sporting han llegado hasta 33 futbolistas. Las dos primerastemporadas las incorporaciones fueron un éxito, pero desde 2008 la labor de DeDios era más que discutida dentro del club. Por ello, en el último mercado deinvierno ya estaba decidido su despido y no se le tuvo en cuenta para realizarlas últimas incorporaciones del Sporting.

Ahora, y trasdos semanas de negociaciones, ayer se llegó a un acuerdo para su desvinculacióndel Sporting y el club asturiano lo hizooficial a través de su página web. Raúl Lozano asume, en principio, las riendasde la secretaría técnica, pendiente también de la posible incorporación de EloyOlaya.

Compartir

Comentarios