Noticias de rumores y fichajes

Empieza la Liga gala con más refuerzos que otros años

La Liga francesa ha roto su tradicional austeridad en materia de fichajes y hoy arranca con bastantes caras nuevas a las que prestar atención. Se ha gastado la ‘pasta’ sobre todo el Olympique de Lyon, que quiere volver a reinar tras ver cómo el Girondins le arrebataba el título el año pasado, pero también el Marsella se ha remozado de arriba a abajo.

Los hombres llamados a hacer olvidar a Karim Benzema en Gerland son basicamente Bafetimbi Gomis (que les ha costado 13 millones) y Lisandro López (24 ‘kilos’). Además, han llegado los defensas Aly Cissokho, tras su pase frustrado al Milan, y Michel Bastos.

Mucho más amplia es la retahíla de nombres que va a tener que conjugar Deschamps en Marsella. Los más conocidos son Heinze, Morientes y Lucho González, pero también han recalado en las últimas semanas en el O.M. Abriel, Rool, Elinton, Andrade, M’bia, Edouard Cisse, Diawara, Fomen y Panthere Bangangte. Casi nada…

En cuanto al vigente campeón, el Girondins, su mejor ‘fichaje’ ha sido retener al futuro ‘crack’ Yoann Gourcuff, tras ejercer la opción de recompra que le había puesta el Milan de 15 millones de euros. Además, Blanc contará con otros dos hombres de garantías como Jaroslav Plasil (ex Osasuna) y el portero Cedric Carrasso, por quien han pagado 10 ‘kilos’.

Otros equipos que optan a dar la sorpresa en la Ligue 1 son Lille, Mónaco y PSG. Los dogues se confiarán al talento en la mediapunta de Gervinho, los del Principado se han ocupado sobre todo de la defensa trayendo a Puygrenier y a Djimi Traore, mientras que los de la capital han apostado por la veteranía de Gregory Coupet y la juventud del delantero Mevlut Erding, la joven promesa del fútbol turco. Por último, destacar las interesantes novedades del Rennes, Ismael Bangoura y Junichi Inamoto.

Compartir

Comentarios