Noticias de rumores y fichajes

Empieza la renovación de Laporta

La debacle que vivió ayer el Barcelona, cuando vio que la Liga que hacía algunas jornadas parecía tener casi ganada se iba a manos del Real Madrid, ha provocado la reacción inmediata de un Joan Laporta que ya ha anunciado lo que parecía un secreto a voces: que el Barcelona vivirá, este verano, una profunda renovación.

El presidente azulgrana ha sido rotundo al asegurar: "Es necesaria una profunda renovación de la plantilla en cuanto a profesionalidad, compromiso e ilusión" y ha añadido: "He visto cierta falta de compromiso por saturación, lo que me parece bastante humano después de un período de tantos años de éxitos. Seguramente, es normal que exista una saturación en los profesionales después de unos años tan buenos, pero reconozco que teníamos que actuar antes, aunque no sé si eso hubiera cambiado las cosas. En todo caso, hay que actuar".

Por "actuar", el presidente azulgrana entendería, dar puerta a algunos jugadores de la actual plantilla azulgrana, y además fichar caras nuevas. Son varios los nombres apuntados en la agenda del Barcelona, siendo el de Thierry Henry el que estaría en el primer puesto de la lista. Laporta, no obstante, no se moja y ha asegurado: "No es el momento ahora de dar nombres, pero sólo puedo decir que vamos a renovar la plantilla".

Pese a que el presidente azulgrana no se haya aventurado a dar nombres, el fichaje de Henry para la delantera parece un hecho como también lo sería que el Barcelona intentará las contrataciones de Abidal, Touré o Chivu. El lateral del Lyon y el central de la Roma para apuntalar la defensa y Touré, del Mónaco, para reforzar una medular algo mermada y en la que también podría jugar Tiago, compañero de Abidal en el Lyon.

Compartir

Comentarios