Noticias de rumores y fichajes

En Argentina quieren a Gago…pero el Madrid dice ‘no’

Como ya explicamos el otro día en Mercafutbol Fernando Gago está planteándose muy seriamente esto de abandonar el Real Madrid en enero. El centrocampista argentino no dispone de minutos en el equipo de Pellegrini y dado que su principal objetivo es asistir con su selección al próximo Mundial de Sudáfrica, el argentino estaría decidido a hacer las maletas en busca de una nueva oportunidad que le abriera las puertas a la selección de Maradona.

Juventus y Everton sonaron como posibles lugares de acogida de Gago pero finalmente parece que ambos equipos, ante la dificultad de hacerse con sus servicios, han descartado su fichaje. Sin embargo, el madridista no se ha quedado sin pretendientes y ahora suena con más fuerza que nunca un equipo de su país que ya hace un tiempo que anda detrás de él, Boca Juniors. Los xeneixes cuentan en sus filas con la baja de larga duración de Sebastián Battaglia y por ello deben encontrar un relevo de garantías para el centro del campo. El entrenador del club bonaerense, Alfio Basile, pensó en Jesús Méndez, Juan Mercier y Mario Bolatti, pero ante la imposibilidad de fichar a alguno de los tres parece que la ‘opción Gago’ ha reaparecido con fuerza y según apunta el diario Marca, a día de hoy el madridista es el favorito de Basile para reforzar su equipo.

Esta oferta le interesaría al jugador, puesto que, en principio, le proporcionaría los anhelados minutos que quiere para poder convencer así a Maradona de que se lo lleve con él a Sudáfrica. Sin embargo, el Madrid también tiene que decir algo en todo esto y hoy por hoy, el club blanco no parece ni mucho menos dispuesto a deshacerse del argentino. En el Bernabéu han declarado a Gago intransferible, ya que según se ha sabido lo consideran fundamental para su mediocentro. Pellegrini no quiere quedarse como se dice popularmente ‘con el culo al aire’ si las lesiones se ensañan con su plantilla y por ello prefiere tener al argentino en sus filas, por lo menos está temporada.

A pesar de la confianza mostrado por Maradona por el jugador, lo cierto es que de no jugar en el Real Madrid, Gago tendrá muy difícil lo de disputar el Mundial.

Compartir

Comentarios