Noticias de rumores y fichajes

En Barcelona confían en la renovación de Guardiola

Parece que todo está dispuesto para que Pep Guardiola diga sí a la oferta de renovación de Sandro Rosell. La continuidad de Guardiola en Barcelona ha sido desde su llegada al del club banquillo catalán una de las incógnitas que más han traído de cabeza a la afición culé. A nadie se le escapa que Pep es el principal artífice de este Barcelona estratosférico y que ha demostrado ser la persona ideal para continuar este proyecto.

De este modo, la afición y el club han estado siempre a la espera de Guardiola, que ya ha declarado que no le gustan los contratos largos y que prefiere ir año a año. Pues por ahora, todo indica que el entrenador culé firmará un año más y será entrenador azulgrana hasta junio de 2013.

Las claves las proporciona hoy el diario Sport, que publica que el técnico de Santpedor dirá sí a su renovación porque se cumplen las condiciones adecuadas para ello. El vestuario sigue comprometido con él y con el proyecto. Su equipo técnico sigue siendo mostrando su confianza en su trabajo y seguirán ligados al Barça mientras Guardiola siga. El apoyo del club para que siga siendo el timón de este histórico Barcelona. Y su familia, que en Barcelona estará mejor que en cualquier otro sitio.

Con esta renovación sería ya la tercera desde su llegada en 2008. Ese año, firmó por dos temporadas, llegando las renovaciones en 2010 (para no condicionar las elecciones firmó cuando la nueva junta de Sandro Rossell asumió la dirección del club) y en 2011, cuando firmó hasta el final de la presente temporada.

Cabe recordar, también, que en medio de estas renovaciones, Guardiola rechazó un contrato de larga duración por parte de Rosell y Andoni Zubizarreta. Seis años resultaban muchos para un entrenador que se siente más cómodo trabajando con libertad y sin la presión de una larga relación contractual.

De momento, lo más probable es que el Barça siga disfrutando un año más, como mínimo, del buen trabajo de Guardiola.

Compartir

Comentarios