Noticias de rumores y fichajes

En Italia ven «inminente» el acuerdo Juve-Benítez

La Juventus de Turín lleva empeñada desde hace unos meses en hacer de Rafa Benítez su guía para la ‘revolución’ que quieren iniciar este mismo verano para devolver al equipo bianconero entre los ‘grandes’ del Calcio y del futbol europeo. Tras una temporada para olvidar con Zaccheroni al mando, los turineses ven en el técnico español la cura de todos sus males y están dispuestos apostar fuerte por el actual entrenador ‘red’.

Así pues, a estas alturas, y tras numerosos rumores de acuerdos y desacuerdos, hoy el La Gazzeta dello Sport se atreve a asegurar que el acuerdo entre ambas partes es «inminente» a falta sólo de concretar «pequeños detalles». Según el diario italiano, el presidente de la Vecchia Signora, Jean Claude Blanc, el hombre de confianza del presidente de Fiat, Carlo Sant’Albano y el abogado de Benítez Manuel García Quilón se habrían reunido ya en Milán para fijar las condiciones del contrato y la próxima semana el presidente de la Juve viajará a Liverpool para cerrar el fichaje del entrenador del Liverpool de cara a la próxima temporada.

Según apunta la Gazzetta dello Sport el acuerdo está muy cerca y en un principio Benítez se embolsaría 4 millones de euros netos al año, más otro millón que servirá para llevarse a Italia a su staff técnico en Liverpool. Además, señalan que en un principio el Liverpool, a pesar que su nuevo presidente apuntó que Rafa Benítez no se toca, no se opondrá en gran medida a la marcha del español, ya que así se desprenderá de su alto sueldo y se embolsará alrededor de 15 millones de euros.

En Italia esperan que la llegada del técnico del Liverpool vaya acompañada de el fichaje de alguno de sus pupilos en el equipo inglés y ahora, además del sonado posible fichaje de Torres, se unen a la lista de futuribles Javier Mascherano y Dirk Kuyt.

A más a más, el cambio en el banquillo podría no ser la única novedad en la Juventus ya que se está especulando también con la posible llegada del director deportivo de la Sampdoria, Beppe Marotta. Marotta ha conseguido con su gestión meter a la Sampdoria esté en puestos de Champions y, al estilo Monchi, ha hecho crecer al equipo a base de fichajes a precios de saldo, como el de Cassano y Pazzini.

El desenlace de todo este complejo culebrón se conocerá en principio antes del 10 de mayo, día en el que se reunirá el Consejo de Administración de la Juve para decidir el nombre del hombre que tomará las riendas del equipo la próxima temporada.

Compartir

Comentarios