Noticias de rumores y fichajes

En junio, Caparrós estará «en el mercado»

En Barça, Madrid, Athletic y Osasuna, los únicos equipos de la Liga que no son Sociedades Anónimas, aún pueden darse situaciones tan excepcionales como la que atañe a Joaquín Caparrós. El técnico de Utrera llegó a San Mamés cuando Fernando García Macua ganó las elecciones, firmando un contrato que se extendía hasta el término de su mandato, en verano de 2011. Ahora, por respeto a los comicios, Macua no le ha ofrecido la renovación (cosa que ya se habría cerrado si su continuidad en la presidencia estuviera garantizada) por lo que Caparrós no sabe qué será de su futuro más allá del 30 de junio.

En una entrevista con el diario AS, Caparrós ha explicado este situación: «Ya he hablado con Macua de que no estaré de parte de ningún candidato por un principio ético», dijo el preparador andaluz, agregando algo importante: «Tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta el 30 de junio que acaba mi contrato». Así que, en resumidas cuentas: «En junio estaré en el mercado de entrenadores, por supuesto», remató.

A pesar de que con la llegada de Caparrós el Athletic ha pasado de luchar por no bajar a pelear por Europa, la grada de San Mamés y parte de la prensa vizcaína no es unánime a la hora de solicitar la continuidad del utrerano, puesto que de ser así los posibles candidatos ya habrían salido diciendo que Caparrós es su entrenador, como sucedió por ejemplo el verano pasado en las elecciones al Barça con Pep Guardiola. De modo que resulta lógico que el entrenador rojiblanco comience a pensar en su propio porvenir.

Además, en el ambiente se ‘huele’ una posible llamada del Sevilla que sin duda haría las delicias de un Caparrós que siempre ha proclamado su sevillismo allá por donde ha pasado. Y aunque su regreso al Sánchez Pizjuán no se produzca, probablemente Jokin, como le han rebautizado en el Botxo, no tendrá demasiados problemas para hacerse con un banquillo de Primera División donde pueda seguir ejerciendo.

Compartir

Comentarios