Noticias de rumores y fichajes

En la Liga faltó animación

El cierre del mercado invernal fue, especialmente, pausado en España. Las miradas estaban puestas en Inglaterra y Fernando Torres y también Italia y Alemania dotaron a la subasta de importantes incorporaciones (cinco fichajes realizaron ayer Inter, Milan y Wolfsburgo). Mientras tanto, en el campeonato nacional se esperaba alguna campanada de última hora del jeque del Racing, Ali Sayed. Éste, sin embargo, no logró el tan ansiado retorno de Nicola Zigic y en el Sardinero se conformaron con la cesión de Giovani Dos Santos.

Tampoco a Zaragoza llegó el soñado delantero que con tanta insistencia pedía Javier Aguirre aunque, por lo menos, los maños apuntalaron su defensa con el paraguayo Paulo Da Silva. Su incorporación se sumó a la del centrocampista africano N’Daw, cerrada en días anteriores.

Se quedó corto en cuanto a incorporaciones el Zaragoza y también lo hizo el Mallorca que a última hora perdió a Fernando Cavenaghi, cedido al Internacional de Porto Alegre por el Girondins de Burdeos, y tuvo que dar la baja federativa a Ratinha, ante el exceso de jugadores extracomunitarios tras la llegada del japonés Ienaga.

El Mallorca, eso sí, puedo retener al Chori Castro, pese a los rumores le alejaban, constantemente, del Iberostar estadi. También pudo evitar el Hércules la fuga de Royston Drenthe, que intentó marcharsea la Juventus de Turín en los últimos suspiros del mercado. El club de Alicante, y pese a que le abrió un expediente disciplinario por negarse a entrenar ante los impagos, cerró filas entorno al jugador, propiedad del Madrid y cedido a la entidad alicantina hasta final de temporada.

El club blanco, por cierto, cedió a una de las promesas de su cantera, David Mateos, al AEK griego mientras que el Barcelona vendió a una de sus prolíficas estrellas, Rubén Rochina, al Blackburn. El club azulgrana, por cierto, ya cerró el fichaje de Ibrahim Afellay incluso antes de la apertura del mercado y el Real Madrid, por su parte, apuntaló, la semana pasada, su delantera con el fichaje de Emmanuel Adebayor.

Sendas incorporaciones fueron de las más destacadas en un mercado invernal agitado por el Málaga y la revolución que armó incorporando a Enzo Maresca, Martin Demichelis, Julio Baptista, Ignacio Camacho, Sergio Asenjo y Diego Buonanotte. El argentino es el único que no se incorporará a la entidad malacitana hasta verano.

El resto ya están bajo las órdenes de Manuel Pellegrini pese a que el Málaga sea, a día de hoy, el colista de la Liga. El club andaluz, por cierto, rescindió ayer el contrato de Baha, que no tenía opciones de hacerse un puesto en el equipo.

También ayer se cerró la cesión de Jefferson Montero al Levante y el Valencia recuperó al centrocampista Nacho González, además de gozar de las primeras horas de su nuevo delantero: Jonas Gonçalves.

Compartir

Comentarios