Noticias de rumores y fichajes

En Liverpool se fijan en Keita

Ayer la prensa deportiva se hacía eco sobre el interés del Liverpool en David Villa, jugador del Barcelona y máximo artillero de la selección española. Y hoy empiezan a circular informaciones sobre el también interés del equipo que dirige Kenny Dalglish en otro azulgrana: Seydou Keita.

Al parecer, el conjunto de Liverpool necesitaría un mediocentro de contención tras la pérdida el pasado mercado veraniego de uno de sus principales baluartes en esa posición, el portugués Raúl Meireles, que se marchó al Chelsea. Es por ello que, según publica el rotativo inglés Daily Mail, desde Anfield sopesan la idea de ir a por el jugador de Malí.

Keita renovó en 2010 con una extensión de contrato hasta 2014 y con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. De este modo, si el Liverpool quiere llevarse a Keita a Inglaterra tendrá que negociar con el Barcelona, lo cual complica mucho la operación. A pesar de que el africano no es uno de los titulares del equipo, Pep Guardiola lo tiene como uno de sus jugadores fundamentales por el trabajo y sacrificio que siempre derrocha en el campo.

Otro inconveniente para el Liverpool es el interés del Anzhi ruso, sobre el cual también se ha especulado desde Rusia. Con mucho, las ofertas que lleguen por Keita tendrán que ser muy buenas para que el Barça se desprenda de futbolista maliense y Guardiola de uno de sus mejores pupilos.

Compartir

Comentarios