Noticias de rumores y fichajes

En la Premier hubo ‘bombazos’ hasta el final

En los últimos minutos del mercado de fichajes cambiaron de equipo jugadores de la talla de Mikel Arteta, Raúl Meireles, Yossi Benayoun o Peter Crouch, que se unieron a los refuerzos ya conocidos de Agüero, Nasri, Mata, Ashley Young, David De Gea…

Raúl Meireles durante un partido del Liverpool Raúl Meireles cambió el Liverpool por el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Si hubo una Liga en Europa que apuró hasta el último segundo del mercado, sin duda fue la Premier. Y es que varios fichajes, algunos de relumbrón, se cerraron en los últimos minutos de plazo, llegando más de un refuerzo sobre la bocina. Uno de los más espectaculares, el de Mikel Arteta por el Arsenal a cambio de 12 millones de euros.

Y es que los gunners han sido grandes animadores del mercado, pues a lo largo del último día, además de Arteta, lograron la cesión de Yossi Benayoun, del Chelsea, y los fichajes de los defensas André Santos, del Fenerbahce, y Per Mertesacker, del Werder Bremen, además de presentar al delantero surcoreano Park Chu-Young, procedente del Mónaco, y ceder al costarricense Joel Campbell al Lorient. Si a eso le unimos que previamente había fichado a Alex Oxlade-Chamberlain, Gervinho y Carl Jenkinson, obtenemos una plantilla gunner casi irreconocible.

También in extremis se anunció la llegada de Raúl Maireles al Chelsea, después de que el jugador le pidiera en la misma noche del miércoles al Liverpool un transfer request, una solicitud para ser vendido. Su llegada, valorada en 14 millones, elevó el gasto veraniego del Chelsea a más de 80 ‘palos’ (antes llegaron Mata, Lukaku, Romeu…). No puede quejarse André Villas-Boas, el nuevo técnico blue.

Más tranquilitos estuvieron en la recta final del mercado los dos equipos de Manchester, que tenían los deberes hechos. Los red devils ya habían comprado lo que necesitaban a lo largo del verano (el portero David De Gea, el extremo Ashley Young y el central Phil Jones), al igual que los sky blues (otra vez invirtiendo un pastizal en Samir Nasri, Sergio Agüero, Stefan Savic y Gael Clichy). Lo curioso fue que Owen Hargreaves, sin equipo tras no ser renovado por el United, acabó yéndose a coste cero… ¡al City!

El Liverpool era otro de los ‘grandes’ que ya había comprado todo lo que tenía que comprar en los meses anteriores, y para el último día solo dejó la presentación del central Sebastián Coates, quien se unió a un elenco de estrellas que pretende devolver a los reds la gloria perdida encabezado por Stewart Downing (aterrizado del Aston Villa por 23 millones), Charlie Adam (del Blackpool por 8) y Jordan Henderson (del Sunderland por 22), además del español José Enrique.

Los más modestos también jugaron sus cartas, en algunos casos adquiriendo verdaderas gangas. El QPR, por ejemplo, firmo gratis a Joey Barton, el Bolton recibió la cesión de Gael Kakuta (aunque sí tuvo que pagar por N’Gog), el Sunderland logró la cesión de Nicklas Bendtner y fichó por 6 ‘kilos’ el pack O’Shea-Brown, y el Wigan rescató a Crusat de la Segunda División española.

Sí que tuvieron que rascarse el bolsillo de lo lindo el Fulham para hacerse con Bryan Ruiz (le pagó más de 7 millones al Twente) y el Stoke City de Woodgate, que llegó gratis y parece recuperado para el fútbol, para sumar de una tacada a Peter Crouch, Wilson Palacios y Cameron Jeromes. Por último, no podemos dejar de mencionar al Tottenham, que logró retener a Modric y, además, fichar a Scott Parker, Iago Falqué y Emmanuel Adebayor, y al Everton, que se llevó a la ‘joyita’ Royston Drenthe.

Compartir

Comentarios