Noticias de rumores y fichajes

¿En qué equipo encajaría mejor Guti?

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, se desvinculó del Besiktas el pasado 15 de noviembre y, desde entonces, no han dejado de salirle ‘novias’. El mediapunta madrileño es libre para negociar con el equipo que le plazca y tal circunstancia le convierte en una perita en dulce navideña, pese a los riesgos que puede conllevar su contratación.

Aunque su calidad futbolística está fuera de toda duda, su trayectoria ha estado marcada por un rendimiento irregular (capaz de deslumbrar una semana y de pasar, totalmente, desapercibido a la siguiente) y por su idilio con la noche nocturna. Idilios que tuvo en Madrid, donde jugó durante 15 temporadas, y también en Estambul, donde los aficionados del Besiktas aún recuerdan el día en que, al salir de una discoteca, se estrelló contra un autobús y, posteriormente, dio positivo en un control de alcoholemia.

Sus precedentes podrían frenar a varios clubes a intentar su contratación, puesto que, la entidad que decida ficharle debe tener en cuenta que Guti es Guti para lo bueno (técnica y una visión de juego espectacular) y para lo malo.

Hasta la fecha, en cualquier caso, ya se han situado a varios equipos en la órbita del jugador madrileño: Málaga, Rayo Vallecano, Espanyol y Getafe. Dicen los rumores que Guti querría volver a Madrid y tal situación situaría a los equipos de la capital de España con ventaja.

Pese a ello, ni Rayo Vallecano ni Getafe (como tampoco el Espanyol, en Barcelona) parecen tener poder adquisitivo suficiente como para afrontar su salario y tal situación podría acercarle a la Costa del Sol.

En el Málaga, y pese a la gran inversión realizada el pasado verano, hace falta un organizador como Guti y el jeque de la entidad, Al Thani, no tendría problemas para asumir su nómina. Sin embargo, el técnico del equipo malacitano, Manuel Pellegrini, ya aseguró que, recientemente, que no tenía constancia del presunto interés del Málaga en Guti y, además, no se mostró (como mínimo de cara a la galería) nada predispuesto a la incorporación del madrileño.

Sea como fuere, el mercado de invierno dictará sentencia. ¿Dónde encajaría mejor Guti?

Compartir

Comentarios