Noticias de rumores y fichajes

En Turín alucinan con Pirlo

La temporada ha comenzado en Italia muy titubeante en lo que respecta a Inter, Milan y Roma, lo que no deja de ser una excelente noticia para la Juventus, que tras una temporada para olvidar trata de recuperar el trono perdido. Sus 85 millones invertidos en fichajes dan fe de ello, si bien la incorporación más importante ha llegado gratis, curiosamente.

Nos referimos, por supuesto, a Andrea Pirlo, quien tras no renovar su contrato en San Siro decidió embarcarse en el proyecto piamontés, lo que le convierte en un privilegiado que ha vestido a lo largo de su carrera la camiseta del Inter, el Milan y la Juve. Un fichaje que hace unos días fue catalogado por un exultante Gianluigi Buffon como «el negocio del siglo».

Pirlo, de 32 años, no ha tardado apenas nada en tomar las riendas de la Juve, que hacía muchos años que no tenía un jugador de sus características en la plantilla. En los últimos tiempos, la vecchia signora siempre había apostado por la fortaleza africana de jugadores como Sissoko, el rigor de hombres como Poulsen o la dureza de futbolistas tipo Felipe Melo, con resultados nada satisfactorios.

Este curso, con Pirlo al volante, la Juve tendrá un verdadero comandante sobre el terreno de juego, además de la firme defensa que siempre ha caracterizado al cuadro bianconero y la pólvora que garantizan Matri, Vucinic, Quagliarella o el propio Del Piero. La mejor época de Pirlo pasó, está claro, pero el de Flero seguro que tiene todavía suficiente fútbol en las botas como para guiar a una Juve hambrienta.

Compartir

Comentarios