Noticias de rumores y fichajes

¿Encajaría Jackson Martínez en el Barcelona?

El club azulgrana estaría vigilando de cerca al delantero colombiano, que está rompiendo moldes en las filas del Oporto.

Jackson Martínez, durante un partido del Oporto (FOTO: Cordon Press) Jackson Martínez, durante un partido del Oporto (FOTO: Cordon Press)

Jackson Martínez ha borrado la alargada sombra que dejó Radamel Falcao en Do Dragao. Aterrizó en Oporto el verano pasado, procedente del Jaguares de Chiapas mexicano, y en lo que llevamos de temporada ha anotado 11 goles en 12 partidos. Sus registros y su nacionalidad (colombiana) le han convertido en el digno sucesor del atlético Facao, que abandonó Portugal en 2011, y también ha provocado que sea una constante observar a ojeadores de diferentes colosos europeos analizando sus actuaciones con el Oporto.

Según explicó el diario Mundo Deportivo, uno de los clubes que ha enviado espías a Do Dragao ha sido el Barcelona, que estaría recabando informes con la vista puesta en la posible incorporación de ariete. La llegada de Jackson Martínez al club azulgrana, en cualquier caso, implicaría la salida de alguno de los delanteros que el Barcelona tendría a día de hoy en nómina. Uno de los candidatos podría ser Alexis Sánchez, quien no está completando su mejor temporada. El otro delantero que, hasta ahora, estaba cuestionado era David Villa, quien ha convertido las críticas en elogios en las últimas jornadas gracias a las excelsas actuaciones completadas.

Ante el Celta, el pasado sábado, vio puerta y asistió a Jordi Alba con un excelente pase de tacón. Un detalle técnico que incidió en la calidad de un futbolista que está recuperando el tono. Con él en la plantilla, ¿necesita el Barcelona a Jackson Martínez?

Compartir

Comentarios