Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde firmará como entrenador del Barça por tres temporadas

Ernesto Valverde es el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Luis Enrique como entrenador de la primera plantilla. Según ha publicado Mundo Deportivo, el Txingurri tomará las riendas del conjunto azulgrana a partir del 1 de julio y su fichaje será anunciado oficialmente el próximo lunes, dos días después de la final de la Copa del Rey en la que el club catalán se medirá al Deportivo Alavés, encuentro que servirá como despedida del técnico asturiano.

El técnico extremeño de 53 años firmará un contrato para las próximas tres temporadas con una fórmula 2+1, es decir, dos años fijos más un tercero adicional en función de su trabajo al frente de la primera plantilla azulgrana. Valverde conoce bien la casa culé tras jugar en sus filas durante dos temporadas (1988-1990).

El ya ex entrenador del Athletic de Bilbao llega al Camp Nou junto a dos hombres de su confianza: Jon Aspiazu, segundo entrenador, y José Antonio Pozando, preparador físico. Su debut como nuevo entrenador del FC Barcelona tendrá lugar, en principio, el próximo 22 de julio en Nueva Jersey frente a la Juventus de Turín en el primero de los encuentros de la Internacional Champions Cup, copa amistosa veraniega en la que el conjunto azulgrana también se medirá ante el Manchester United y el Real Madrid.

 

 

Compartir

Comentarios