Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde, principal candidato para sustituir a Luis Enrique

Después de que Luis Enrique confirmase su salida del FC Barcelona a final de temporada, regresan las especulaciones en torno a sus posibles sustitutos en el banquillo azulgrana. Según ha publicado el diario Marca el gran favorito para ocupar el lugar del asturiano es Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club de Bilbao.

La marcha de Lucho ya era esperada en Can Barça y por ello desde hace semanas se trabaja en la búsqueda de su sustituto, siendo el Txingurri el mejor colocado. Este aún no ha prolongado su contrato con el Athletic y finaliza el mismo a final de temporada, por lo que todo parece indicar que será quién dirija al FC Barcelona el próximo. Ernesto Valverde cumple con todos los requisitos que demanda el conjunto culétanto por su estilo de juego como por ser un perfecto conocedor de la entidad, de la que formó parte durante su etapa como jugador, y de la Liga española.

La directiva azulgrana considera que es la mejor opción para el banquillo, si bien se manejan diferentes alternativas como Jorge Sampaoli, Ronald Koeman, Laurent Blanc, Óscar García, Frank de Boer, Mauricio Pochettino o Eusebio Sacristán. No obstante, a pesar de que la decisión final no está tomada, todo parece indicar que Ernesto Valverde tomará las riendas del Barça en verano.

Compartir

Comentarios