Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde sustituirá a Lotina en el banquillo del Espanyol

Miguel Ángel Lotina coronó ayer al Espanyol con una Copa del Rey que no ha sido aval suficiente para asegurar su continuidad en el banquillo ‘perico’. Lo más lógico hubiera sido que, tras el triunfo, Sanchez Llibre le hubiera renovado automáticamente pero, según parece, su destitución estaba decidida desde hace tiempo, al margen de si Lotina lograba o no llevar la cuarta Copa del Rey a las vitrinas del Espanyol. Ahora, el banquillo espanyolista estará ocupado por Ernesto Valverde.

Miguel Ángel Lotina ya dejó caer en la presentación del salón PlanetFútbol que su futuro estaba lejos de Montjuïc. El técnico vizcaíno empezó el discurso disculpándose por no hablar en catalán y añadió: "Soy fatal para los idiomas, no he podido aprenderlo, y ahora ya tampoco sé si me dará tiempo". Tras esta declaración, el de Meñaka soltó otra ‘perla’ y, tras visualizar la lista de equipos presentes en PlanetFútbol, sentenció: "Estoy mirando a ver a cuál de estos puedo entrenar…".

Las palabras de Lotina no fueron más que la crónica de una destitución anunciada. Ahora, el técnico vasco debe plantearse un futuro lejos del Espanyol y podría optar o bien por Osasuna, en el caso que Aguirre fiche finalmente por el Atlético de Madrid, o bien por el Athletic de Bilbao para relevar a Clemente.

Compartir

Comentarios