Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde toma las riendas del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, comparecerá ante los medios de comunicación esta tarde, tras la celebración de la junta directiva, para comunicar la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del club azulgrana para las próximas temporadas. El técnico vasco firmará por dos o tres temporadas y será presentado a finales de esta semana, según informa el diario Sport.

El Txingurri puso fin hace unos días a su etapa en el Athletic de Bilbao, donde ha realizado un gran trabajo, para llegar a un club con mayores aspiraciones deportivas. Es consciente de que no será nada sencillo triunfar en el Camp Nou pero tratará de hacer uso de toda su experiencia en los banquillos para sacar el máximo partido a su plantilla y volver a conquistar tanto la Liga Santander como la Liga de Campeones.

Una de las primeras tareas de Ernesto Valverde será la de descartar a los jugadores de la actual plantilla culé que no entran en sus planes, al mismo tiempo que trabajará con Robert Fernández para dar el visto bueno a los nuevos fichajes. Algunos de los primeros jugadores que tendrán que buscarse un nuevo equipo son Arda Turán y Jérémy Mathieu, dos futbolistas que apenas han disfrutado de minutos en la presente temporada y cuya continuidad está totalmente descartada.

Compartir

Comentarios