Noticias de rumores y fichajes

Ernesto Valverde y Unzué, los favoritos al banquillo del Barça

Hace dos semanas Luis Enrique anunció que abandonaría el banquillo del FC Barcelona al final de la presente temporada y desde el club continúan barajando opciones. Aunque por el momento no hay nada decidido, los mejor colocados para sustituir al técnico asturiano al frente del cuadro azulgrana son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Al mismo tiempo que en el club azulgrana abogan por la tranquilidad a la hora de elegir a su nuevo técnico crece la incertidumbre en Bilbao, donde cada vez se piensa más en la no renovación de un Ernesto Valverde que finaliza contrato a final de curso y que podría poner fin a su etapa en San Mamés tras cuatro temporadas en el banquillo. El vasco no ha querido referirse a su futuro y está centrado en la presente temporada, aunque parece un secreto a voces que fichará por el Barça, o al menos eso se piensa en el entorno rojiblanco.

Por su parte Juan Carlos Unzué cuenta con bastantes adeptos en la cúpula del club catalán puesto que permitiría continuar con el proyecto actual de Luis Enrique, una línea continuista que gusta por su conocimiento de la plantilla y del club, en el que con anterioridad trabajo como preparador de porteros con Frank Rijkaard y Pep Guardiola para posteriormente ser la mano derecha de Luis Enrique en el Celta de Vigo y en el Barça, donde ha sido el especialista en las jugadas de estrategia.

No obstante hasta el final de la temporada no se conocerá la decisión final del Barça.

Compartir

Comentarios