Noticias de rumores y fichajes

Espanyol: Casilla y Sergio García podrían renovar

Mucho se hablado del futuro de Kiko Casilla y Sergio García en los últimos meses, rumoreándose del portero perico, de 27 años de edad, que Atlético de Madrid y Real Madrid podrían andar tras él, mientras del delantero blanquiazul, de 30 años de edad (hará 31 en junio), que la Real Sociedad y el Everton estarían interesados en ficharle. No obstante, y según informa el diario Sport, ambos futbolistas, jugadores clave de la actual plantilla del Espanyol, podrían seguir en Cornellà-El Prat la próxima campaña.

Al parecer, la renovación de Casilla, como ya os informamos, estaría muy encarrilada desde hace tiempo, pero seguiría habiendo un obstáculo mayor entre ambas partes: su cláusula de rescisión. El guardameta desearía rebajarla de 20 a 10 millones de euros, mientras el Espanyol se niega, por ahora, rotundamente, dado que, si vende al cancerbero, el Real Madrid tendría derecho a quedarse con el 50% del traspaso. Respecto al punta, estaría muy comprometido con el equipo a nivel personal (se rumorea que en el pasado mercado de invierno rechazó, sin siquiera valorarla, una jugosa oferta de un conjunto de la Premier League), por lo que, si la oferta que le presenta la entidad perica contiene unas condiciones económicas y contractuales que considere adecuadas, estaría dispuesto a seguir en el club.

En cualquier caso, las negociaciones con ambos futbolistas no se retomarían hasta que el equipo blanquiazul haya alcanzado los 43 puntos que necesita para asegurar su permanencia en Primera División (a día de hoy, acumula 40), objetivo que se espera alcanzar este fin de semana en casa ante el Rayo Vallecano, para ya poder cerrar, en el caso de Casilla, y profundizar, en el de Sergio García, las renovaciones durante la Semana Santa.

Esta temporada, Casilla ha disputado 35 partidos oficiales con el Espanyol, encajando 40 goles, mientras que Sergio García ha jugado tantos mismos encuentros oficiales que su compañero, consiguiendo 12 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios