Noticias de rumores y fichajes

Espías azulgrana en Valencia

Según confirma el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Narcís Julià, espió, el pasado sábado, a dos jugadores valencianistas durante la disputa del Levante-Valencia (0-2): Jordi Alba y Víctor Ruiz.

En el Ciutat de València, Julià observó, con sumo detalle, cada movimiento de los dos futbolistas ché y completó los informes que ya se tienen sobre ambos futbolistas en las oficinas del Barcelona. Y son bastantes. Básicamente porque no es la primera vez que Víctor Ruiz y Jordi Alba, quienes, por cierto, formaron parte de las categorías inferiores del Barcelona, han sido relacionados con la entidad azulgrana.

En el caso de Víctor Ruiz (cuyo paso por la cantera azulgrana fue fugaz), el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ya se interesó por él cuando éste militaba en las filas del Nápoles. «Confirmo que el club azulgrana ha preguntado por el defensa español», reveló el director deportivo del club napolitano, Riccardo Bigon, el pasado mes de abril.

El interés, sin embargo, no llegó a concretarse y fue el Valencia quien logró la incorporación de Ruiz. Un central zurdo de garantías que aterrizaría en Can Barça para dar descanso a Carles Puyol, de 33 años y demasiado acosado por las lesiones últimamente.

Jordi Alba, por su parte, podría ocupar el puesto de Eric Abidal (32), quien todavía no ha renovado su contrato por el Barcelona. En el caso de que el francés optara por permanecer en la entidad barcelonista, el Barça tampoco renunciaría a la incorporación de Alba, quien alternaría sus actuaciones con las del francés.

Compartir

Comentarios