Noticias de rumores y fichajes

Ezequiel Garay… ¿de vuelta al Santiago Bernabéu?

Ezequiel Garay abandonó el Real Madrid en 2011, tras haber vivido una temporada a la sombra. José Mourinho no confió en sus prestaciones y de nada sirvieron los buenos precedentes acumulados por el central argentino durante el curso 2009-10. Aquella campaña, y con Manuel Pellegrini al frente, Garay disputó 25 partidos y anotó un gol. Con Mourinho, apenas jugó ocho.

Fruto de su falta de oportunidades, el futbolista tomó rumbo al Benfica y allí se ha reencontrado con sus mejores sensaciones. Su rendimiento habría llamado la atención de Manchester United, Chelsea, Barcelona y, según parece, Real Madrid. El club madridista estaría pensando, según explica hoy el diario O Jogo, en recurrir a sus servicios para apuntalar la zaga (que perderá a Ricardo Carvalho a final de temporada y, probablemente, también a Raúl Albiol) y querría aprovecharse del pacto al que llegó con el club portugués cuando vendió a Garay.

El Real Madrid estipuló que recibiría el 50% del futuro traspaso del futbolista y ello le permitiría recuperarle a un precio inferior al que marca el mercado. Si la cláusula de rescisión de Garay está fijada 20 millones, el Madrid podría tenerle por 10. Aún así, el negocio no sería, ni mucho menos, redondo si tenemos en cuenta que el argentino abandonó el Santiago Bernabéu por 5,5 millones de euros. Es por ello por lo que el club de Concha Espina tendría previsto cerrar la operación en 5 ‘kilos’. Una cifra que se antojaría insuficiente para un Benfica que no se desprenderá de Garay a cualquier precio.

Compartir

Comentarios