Noticias de rumores y fichajes

Fabinho ‘ficha’ por el Mónaco y se aleja del Barça

El lateral brasileño, de 21 años de edad y uno de los supuestos objetivos del FC Barcelona, se ha comprometido definitivamente con el club de la Ligue 1, donde jugaba cedido por el Rio Ave.

Fabinho y Toulalan (FOTO: Eurosport) Fabinho y Toulalan (FOTO: Eurosport)

Un nombre menos que incluir en las posibles incorporaciones que el FC Barcelona realice la próxima temporada de cara a reforzar la zona de lateral derecho de su plantilla: el pasado martes, el Mónaco ejerció su opción de compra sobre Fabinho, lateral brasileño de 21 años de edad del Rio Ave que estas dos últimas campañas había jugado como cedido en el equipo de la Ligue 1.

Así, el zaguero, que había sido relacionado con el Barça estos últimos meses y quien incluso llegó a declarar a la prensa que «a uno siempre le halaga que le relacionen con el Barça, porque es más grande que el Mónaco», es ya jugador a todos los efectos del club del Principado hasta junio del año 2019.

No ha trascendido la cantidad que el equipo rojiblanco ha pagado por él, pero el defensa, convocado por el seleccionador brasileño Dunga para disputar la Copa América 2015 el próximo mes, ha declarado sentirse «muy feliz» por el acuerdo, mientras Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad monegasca, ha hecho lo propio: «Fabinho ha demostrado todo su talento desde que llegó, y nosotros estamos contentos de poderlo integrar definitivamente en el Mónaco», destacando del futbolista «su polivalencia, su juventud, y su entrega, es un jugador con un gran futuro por delante».

Esta temporada, Fabinho lleva disputados 52 partidos oficiales con el Mónaco, habiendo conseguido además 2 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios