Noticias de rumores y fichajes

Falcao genera intranquilidad en Oporto

Radamel Falcao se ha convertido en uno de los delanteros con más pretendientes de toda Europa, después de que con sus goles haya sido una pieza clave en el triplete del Oporto (Liga, Copa y Europa League). El promedio anotador del atacante colombiano (bastante cercano al gol por partido) ha provocado que poderosos clubes del continente hayan anotado al ex de River Plate en su agenda de futuribles.

Entre ellos el Atlético de Madrid, que dispondrá de dinerito fresco en breve para gastar en fichajes si finalmente se concreta el traspaso de Sergio Agüero, y que sin duda necesitará de pólvora con vistas al curso que viene (también parece que Diego Forlán va a marcharse del Vicente Calderón). No obstante, los cantos de sirena más influyentes están llegando desde la Premier League inglesa

Así lo ha revelado uno de los representantes de jugador, Claudio Mossi, en palabras recogidas por Maisfutebol: «En Inglaterra están como locos por Falcao. Los principales candidatos a ficharle son el Arsenal y el Tottenham, que están dispuestos a pagar su cláusula de 30 millones. La cifra no es un valor inasumible para ellos», dijo. Y es que spurs y gunners son dos entidades con poder económico suficiente como para ‘robarle’ una estrella al Oporto.

Aunque todos sabemos que el presidente del club luso, Nuno Pinto da Costa, es un excelente negociador que, por lo pronto, ya ha movido ficha ofreciéndole a Falcao un nuevo contrato. La propuesta cosiste en darle al colombiano dos años más de contrato (es decir, hasta 2015), con su consiguiente aumento salarial (se habla de 4,5 ‘kilos’ por temporada) y también con un incremento de la cláusula de rescisión de 30 a 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios