Noticias de rumores y fichajes

Fallece Antonio Puerta

Antonio Puerta ha fallecido hoy como consecuencia de las múltiples paradas cardiorespiratorias que sufrió durante el encuentro que enfrentó al Sevilla con el Getafe. El sevillista se desplomó durante la primera mitad de dicho encuentro pero fue reanimado por Dragutinovic, Palop y los servicios médicos del club hispalense.

El jugador abandonó por su propio pie el terreno de juego pero en el vestuario sufrió varias paradas respiratorias y tuvo que ser desplazado hasta el Hospital Virgen del Rocío, dónde ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el momento de su muerte.

El parte médico emitido hoy por el hospital en el que estaba ingresado Puerta ya dejaba entrever el fatal desenlace al confirmar: «La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso».

Según los médicos, el motivo de las paradas cardiorespiratorias de Puerta pudieron deberse «a una displasia arritmogénica del ventrículo derecho», muy difícil de detectar y que suele aparecer en los que lo padecen en las tres o cuatro primeras décadas de la vida.

Antonio Puerta, de 22 años, deja tras de sí una vida plagada de éxitos en el Sevilla, el recuerdo de su debut con la selección española y a su mujer embarazada de 8 meses.

La expedición hispalense, que se encuentra en Atenas, no disputará el partido contra el AEK y regresará a Sevilla para darle el último adiós a un jugador jovencísimo, con mucha proyección y cuya vida, desgraciadamente, se ha cortado demasiado pronto.

Desde Servifutbol y Mercafutbol.com queremos transmitir nuestro más profundo pésame y apoyo a los familiares y amigos del sevillista.

Compartir

Comentarios