Noticias de rumores y fichajes

Fanfarronada de Moratti: «En invierno traigo a Messi»

Probablemente se haya tratado de una broma, de una afirmación con sorna, pero pasará a los anales de la temporada futbolística 2010/11: «Está bien, en invierno os traigo a Messi», espetó Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, ante un numeroso grupo de aficionados nerazzurri durante una visita con su esposa a San Mauro Forte, un pueblecito de la provincia de Matera.

Las declaraciones las ha hecho públicas la Gazzetta dello Sport y se produjeron como respuesta a algunas críticas lanzadas por los aficionados al respecto de la política de fichajes llevada a cabo por el Inter el pasado verano. Después de ganar la Liga de Campeones, el Scudetto y la Coppa, Moratti decidió apretarse el cinturón y no invertir en grandes refuerzos.

La sal y pimienta a la estrambótica frase la han puesto algunos medios de comunicación, que han reparado en que Messi estuvo anoche en Italia visitando a su amigo Ezequiel Lavezzi, jugador del Nápoles, y en que el padre de la pulga, Jorge Messi, también anda por el país transalpino aunque no por temas puramente futbolísticos, sino trabajando en acuerdos de marketing y publicidad.

En su día, el Inter logró algo que parecía realmente imposible como arrancar a Ronaldo, en esos momento el mejor delantero del mundo, de Can Barça rumbo a San Siro, pero el caso de Messi es totalmente distinto pues el argentino ha declarado una y otra vez que es feliz en el Barcelona y que quiere seguir militando en el club donde se hizo grande. Además, tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros…

Menos bromista, eso sí, estuvo Moratti cuando habló al respecto de Karim Benzema, a quien se ha relacionado con la entidad lombarda últimamente: «Veremos cómo va la cosa y, si se da la oportunidad, intervendremos», indicó. Por último, de quien no hubo comentarios que se sepa fue acerca de Kaká, el verdadero ‘pelotazo’ que podría dar el Inter este invierno si los planes salen como están estructurados.

Compartir

Comentarios