Noticias de rumores y fichajes

Fase dos en la planificación del Barça: ‘Colocar’ a los cedidos

Finalizada la fase uno de la planificación para la próxima temporada, la de las renovaciones (solo faltan José Manuel Pinto y Eric Abidal, que están al caer), en el Barcelona empiezan a pensar en el siguiente plan de acción, tal y como informa el diario AS. Se trata del no poco interesante asunto de qué se va a hacer con los jugadores que la entidad tiene cedidos por equipos de medio mundo. Hasta siete jugadores tiene el Barça prestados en diferentes clubes y ahora toca pensar qué hacer con ellos.

Solo hay un futbolista, el joven canterano Martí Riverola, que tendría asegurada su vuelta y posterior permanencia en la Ciudad Condal el verano que viene. Riverola fue cedido a mitad de la presente campaña al Vitesse holandés, que acababa de fichar a Albert Ferrer como entrenador, cosa que dio confianza a los técnicos culés para prestar a su jugador, convencidos de que con el Chapi en el banquillo no le faltarían minutos.

Otro efectivo que podría interesar repescar a Guardiola en un momento dado sería Alberto Botía, que está cumpliendo con buen rendimiento su segunda temporada como cedido en el Sporting de Gijón. El central podría ser un buen suplente para Puyol y Piqué, aunque tampoco se descarta incluirlo en alguna operación para fichar. Otro canterano como Víctor Sánchez, por su parte, será traspasado por poco dinero o bien liberado directamente, bien para quedarse en el Getafe, donde actúa este curso, bien para enrolarse en algún otro club de Primera.

Hasta ahí el capítulo de canteranos. Y ahora empieza lo complicado de verdad, que es colocar a los ‘errores’ de anteriores veranos, por los que se pagaron millonadas y que sin duda van a dejar pérdidas en las arcas azulgrana, empezando por Keirrison y Henrique, dos jugadores que costaron 15 y 10 millones respectivamente y que aún nadie se explica por qué fueron comprados, pues no han jugado ni un minuto oficial con la zamarra culé ya que fueron cedidos nada más confirmarse su traspaso. Pep no cuenta con ellos de ninguna de las maneras.

Como tampoco quiere saber nada de Alexander Hleb y Martín Cáceres, por los que se pagaron 34 millones de euros. El uruguayo fue cedido a la Juve primero y ahora está en el Sevilla, pero no parece que ninguno de los dos equipos vaya a volverse loco pagando muchos millones para quedárselo en propiedad. En cuanto a Hleb, se habló de que en la emergente Liga rusa estaban dispuestos a soltar dinero para llevárselo, aunque no está claro que el jugador (actualmente en el Birmingham) vaya a ‘tragar’ con una Liga menor. En todo caso, se escuchan propuestas…

Compartir

Comentarios