Noticias de rumores y fichajes

Fecha límite para el ‘caso Agüero’: 15-J

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y, a la postre, el hombre que más manda en el club, pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER para tratar de arrojar algo de luz sobre el Kun Agüero, cuyo futuro es una incógnita desde que hace unos días revelara públicamente que no quiere seguir defendiendo los colores rojiblancos la próxima temporada.

Lógicamente, la permanencia o no del argentino en la plantilla condiciona toda la planificación de la entidad, por lo que Gil Marín quiso poner una fecha límite para la resolución de este peliagudo asunto: «La única intención es decidir lo que sea antes del 15 de junio, porque es una decisión que implica demasiado en la planificación deportiva», adelantó el mandatario colchonero.

Sin embargo, lo que volvió a dejar claro Gil Marín es que por Agüero no se negocia (vale los 45 millones que marca la cláusula) y que al Madrid no se le vende: «No va a ir al Real Madrid (…) Llamé a Florentino para decirle si podíamos mantener el compromiso de no ser hostiles y me lo corroboró. Entiende que lo que hago es una defensa de unos valores, no de una operación económica. Nuestro rival inmediato es el Real Madrid», explicó.

Además, reveló que, por el momento, al Vicente Calderón solo ha llamado una entidad preguntando por Agüero, la Juventus de Turín, y sin una propuesta en firme: «El Atlético de Madrid no tiene ninguna oferta de ningún equipo, sólo un fax de la Juventus diciendo que quiere negociar. Es una carta en la que tienen voluntad de negociar, pero como el Atlético de Madrid no tiene intención de negociar…», remató Gil Marín.

Compartir

Comentarios