Noticias de rumores y fichajes

Federico Ricca podría ser el primer fichaje del Atlético

La semana más importante de la historia del Atlético de Madrid podría empezar… mirando al futuro. El club rojiblanco, según el diario As, estaría a punto de concretar el fichaje del uruguayo Federico Ricca, futbolista del Danubio de Montevideo.

Ricca llegaría al Calderón para reforzar la posición de lateral izquierdo, en la que Filipe Luis es titular indiscutible. El joven futbolista de Danubio, de 19 años, debería ocupar el lugar que dejará libre Emiliano Insúa, que no ha convencido cuando le ha tocado relevar al brasileño y que buscará una salida a final de temporada. Sería el primer fichaje del Atlético de Madrid 2014-2015, que tendrá la ‘misión imposible’ de repetir una temporada histórica.

La segunda incorporación podría ser más mediática e ilusionante para la afición del Calderón. Conscientes de la dificultad de retener a Diego Costa, el Atlético hace tiempo que le busca un sustituto. Y uno de los candidatos a ocupar la posición de ‘9’ el año que viene es Romelu Lukaku, punta del Chelsea que esta temporada ha jugado en el Everton.

El potente delantero belga ha anotado 15 goles y ha dado 8 asistencias en sus 31 apariciones en la Premier League, en una temporada en la que sí ha hecho justicia a los que lo situaban como uno de los jugadores más prometedores del viejo continente. El Atlético lo quiere cedido con una opción de compra, un escenario que podría satisfacer a los dirigientes del Chelsea, que esperan que se revalorice lejos de Stamford Bridge con la intención de recuperar la fuerte inversión realizada por él: 22 millones. El club que dirige Enrique Cerezo no está por la labor de hacer un desembolso de esa magnitud, así que vería con buenos ojos una cesión, como en el caso de Thibaut Courtois.

Compartir

Comentarios