Noticias de rumores y fichajes

Felipe Caicedo, el ‘pelotazo’ del Levante

El Levante es uno de los clubes que peor lo ha pasado económicamente hablando en las últimas campañas, llegando incluso a amenazar con no presentarse a un partido ante el Real Madrid en las postrimerías de la temporada 2007/08. Sin embargo, se ha repuesto de esos contratiempos y su situación monetaria podría mejorar notablemente en breve gracias a uno de los grandes aciertos de la entidad en los últimos años: Felipe Caicedo.

El jugador ecuatoriano, que no tenía sitio en el Manchester City, llegó al Ciutat de València el pasado verano en calidad de cedido, y su rendimiento está sobrepasando cualquier expectativa. Con 9 goles anotados en Liga, es el ‘pichichi’ del equipo y uno de los artífices de que el club esté actualmente fuera de los puestos de descenso a Segunda División.

Pero la mejor noticia no es esa, la mejor noticia es que el Levante tiene una opción de compra sobre el jugador de tan solo un millón de euros. Evidentemente, la ejecutará, como ha confirmado el presidente azulgrana, Francisco Catalán: «El Consejo sabe que tiene en Felipe Caicedo un activo muy importante y sí que tenemos en mente dar ese paso de ejercer la opción de compra», ha comentado.

Y una vez adquirido en propiedad, a escuchar ofertas y multiplicar la inversión. A poco que Caicedo mantenga el nivel de aquí a final de curso, van a ser numerosas y jugosas las propuestas para ficharle que van a llegar al Levante, aunque si por el delantero fuera preferiría que éstas procedieran del Calcio: «Mi sueño es jugar en Italia. Sueño con jugar en Milán. En el Milan tengo muchos amigos, conozco muy bien a Boateng y Robihno pero la verdad, me gustaría vestir la camiseta del Inter», dijo en CRE Satelital.

El Levante, eso sí, deberá esmerarse en persuadir al internacional ecuatoriano, que a la postre es quién verdaderamente tendrá la última palabra: «Ahora sólo pienso en salvar al equipo del descenso. El Levante puede pagar un millón de euros por mi ficha, pero por ahora sólo pienso en la permanencia con mi equipo. Luego, cuando finalice la temporada, veremos«, especificó el de Guayaquil.

Compartir

Comentarios