Noticias de rumores y fichajes

Ferguson ahoga las penas fichando a ‘Chicharito’ Hernández

El día después de caer eliminado de la Liga de Campeones, el Manchester United ha anunciado la contratación del delantero revelación del fútbol mexicano

Javier 'Chicharito' Hernández posando con la camiseta del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández, flamante fichaje del ManU

No han pasado ni 24 horas desde la eliminación del Manchester United de la Liga de Campeones y los ‘red devils’ ya están pensando en la temporada que viene. Y eso que todavía tienen todas las opciones de pelear por la Premier intactas. Pero Alex Ferguson nunca ha sido un hombre que destaque por su paciencia así que, sin mayor dilación, hoy ha confirmado el primer refuerzo del ManU para la campaña 2010/11: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El club de Old Trafford ha anunciado a través de su página web la contratación del joven delantero mexicano, que se incorporará a la disciplina del inglesa cuando termine el Mundial 2010 donde, por cierto, podría convertirse en uno de los jugadores revelación. En la Liga mexicana sus registros, con solo 21 años, han asombrado a propios y extraños y, evidentemente, también al técnico escocés, que este curso tras las lesiones de Rooney, Owen y el bajo nivel de Berbatov se ha dado cuenta de que reforzar el ataque era lo prioritario.

Tal y como afirma el United en su web, ‘Chicharito’ Hernández no es el delantero más alto, ni el más fuerte, pero si es rápido y, lo más importante, conoce bien el camino del gol, habiendo marcado 21 en 28 apariciones con el Chivas de Guadalajara, su equipo. «Ha estado en gran forma, tanto en su club como a nivel internacional con su país. Será una gran aportación a nuestra plantilla y esperamos poder recibir a nuestro primer jugador mexicano el próximo verano», ha comentado Ferguson.

Por el momento, se ha mantenido en secreto tanto por parte del Manchester como de las Chivas el montante total de la operación, pero algunos periódicos como por ejemplo The Sun han publicado que el coste total del traspaso de ‘Chicharito’ Hernández a la Premier habría ascendido hasta los siete millones de euros, además de un partido amistoso a disputar en suelo mexicano.

Compartir