Noticias de rumores y fichajes

Ferguson: «El futuro del club seguirá siendo brillante»

Tras anunciarse su retirada, sir Alex Ferguson ha emitido un comunicado en la página web del Manchester United para argumentar su decisión.

El técnico escocés ha señalado que no ha tomado la determinación de jubilarse «a la ligera» y ha apuntado que pone punto y final a su historia con el United en el «momento oportuno«. «Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantiza que el futuro del club a largo plazo siga siendo brillante«, ha sentenciado.

El escocés tiene previsto seguir vinculado al Manchester United y «estaría encantado de asumir el rol tanto de director como de embajador del club«. Hasta que su próximo cargo en Old Trafford acabe de perfilarse, Ferguson descansará tras 26 años en el banquillo del Teatro de los Sueños y un reguero de 38 títulos, entre ellos 13 Premier League y 2 Champions.

Para conseguirlos se sustentó en un estilo de juego basado en el rigor, la disciplina y la firmeza en el medio campo y necesitó tanto de jugadores de renombre como del apoyo de su familia, clave, según ha explicado Ferguson, en el devenir de sus éxitos. «Debo rendir homenaje a mi familia, su amor y apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave en mi carrera, proporcionándome estabilidad. Las palabras no son suficiente para expresar lo que significa. A mis jugadores y personal, pasado y presente, me gustaría agradecerles un nivel asombroso de conducta profesional y dedicación que ha ayudado a conseguir tantos triunfos memorables. Sin su contribución la historia de este gran club no sería como es», ha sentenciado el técnico.

Éste también ha tenido palabras de agradecimiento para David Gill, jefe ejecutivo del United y su fiel consejero. Su marcha de la entidad sería, según ha revelado la prensa inglesa, uno de los motivos que podrían haber precipitado el adiós del escocés. «En mis primeros años, el apoyo del consejo, y del señor Bobby Charlton en particular, me dieron la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, más que solamente un equipo de fútbol. También estoy muy agradecido a la familia Glazer y a David Gill«, ha señalado un Ferguson que también ha dado las gracias a sus «admiradores».

El técnico se prepara ya para su nueva aventura y el Manchester United para la suya. Un nuevo ciclo se abre en Old Trafford.

Compartir

Comentarios