Noticias de rumores y fichajes

Ferguson lo confirma: «Rooney nos ha dicho que quiere irse»

Pocas veces un entrenador habla tan claro sobre un asunto tan espinoso como lo ha hecho Alex Ferguson al respecto del ‘caso Rooney’ en la televisión del Manchester United. Y es que Fergie ha reconocido abiertamente que es verdad que el jugador se quiere ir, que lo saben desde hace tiempo y que desconoce el motivo, aunque no es por desavenencias personales: «Yo he pedido reunirme con el chico y él ha reiterado lo que nos ha dicho su agente, que quiere irse».

Eso no quita que Ferguson desee que el jugador recapacite y se quede en Old Trafford, pues acto seguido agregó que «siempre tendrá la puerta abierta si decide quedarse». Pero lo cierto es que el bad boy está ahora más fuera de Old Trafford que nunca y que el tema de su renovación ha quedado completamente muerto. Real Madrid, Chelsea, Barcelona, Manchester City y el resto tienen vía libre para atacar.

Además, Ferguson explicó que la decisión de Rooney viene de tiempo atrás: «David Gill, director ejecutivo del club, el 14 de agosto me dijo: ‘Tengo malas noticias para ti’, ya que su agente dejó caer que no firmaría un nuevo contrato y que quería irse. Fue un shock. No podíamos creérnoslo porque en otras reuniones anteriores nos dijo que quería firmar un contrato de por vida, que estaba feliz en el mejor club del mundo», desveló el veterano preparador.

Lógicamente, Ferguson está «muy sorprendido por su decisión, porque hace pocos meses él mismo decía que estaba en el club más grande del mundo». Y agregó: «No podemos entender por qué ahora quiere abandonarlo. Hemos ganado 40 títulos, tenemos una historia fantástica… No lo entiendo, así que no puedo contestar a la pregunta de ¿por qué dice esto? Podemos especular, opinar, pero dará igual porque el tema es que él está convencido de que desea marcharse».

Lo que si quiso dejar claro el técnico escocés es que en ningún caso Rooney quiere irse por problemas entre ambos: «No he tenido ninguna discusión con él. Es algo que pasa en estas situaciones, cuando alguien se quiere ir es fácil decir que se lleva mal con el entrenador», dijo, añadiendo que su relación era casi paternal: «Siempre hemos estado para él, cada vez que ha tenido problemas, le hemos aconsejado, incluso en aspectos financieros y en temas de su vida privada», se lamentó.

Compartir

Comentarios