Noticias de rumores y fichajes

Ferguson quiere sacarse de encima a Rooney

Alex Ferguson no quiere que el ‘culebrón Rooney’ se perpetúe en el tiempo. Tras dejar claro en más de una ocasión el delantero del Manchester United esta semana que no quería seguir en Old Trafford, el técnico escocés quiere encontrarle aposento lo antes posible al bad boy, dado que no quiere en sus filas a un jugador que no esté pensando en el equipo, y eso mismo se lo dejó claro ayer por la tarde al director ejecutivo del Manchester United David Gill en una reunión para tratar el tema. Ferguson sabe que serán muchos los equipos que querrán al delantero en sus filas y, dado que ofertas no faltarán, quiere cerrar este capítulo convulso cuanto antes para desestabilizar lo menos posible al equipo.

El veterano entrenador, que sabe gestionar como nadie un vestuario, ha considerado que Rooney lo único que está intentando hacer es entorpecer al equipo y por ello, además de hablar el United mediante un comunicado que intentaba poner paz en todo el asunto asegurando que la situación se iba a aclarar en un futuro cercano, ha querido referirse él mismo sobre el tema y dejar clara su postura:

David Gill ya ha hablado con los propietarios. No queremos que se alargue el asunto ni se haga más importante. Podría afectar a la moral del equipo. Si continuamos con una persona que domina los titulares y nuestros pensamientos, no estaremos haciendo nuestro trabajo

Ferguson no ha dudado además en criticar abiertamente la actitud de su exjugador y ha querido dejar claro que sin Rooney el Manchester United también es un equipo competitivo. «¿Wayne ha ganado 30 trofeos o qué? Tengo toda la confianza en el futuro de este club», ha espetado el escocés indignado por la situación, a la vez que ha añadido lo siguiente:

Tenemos una buena estructura, el personal adecuado, un gran mánager general y un gran presidente ejecutivo. No hay nada malo con el Manchester United. Lo que pasa es que algunos jugadores piensan que hay un mundo mejor en otro lugar, pero eso nunca funciona realmente

Estas últimas palabras de Ferguson hacen referencia directa al otro equipo de la ciudad, el City, el cual se rumorea que ha tocado al jugador y que por ello el delantero de Liverpool quiere marcharse de Old Trafford con tanta insistencia.

De momento, unos cincuenta aficionados del United ya llevaron su indignación a terreno pantanoso y amenazaron el miércoles a Rooney en su propia casa: «Si te vas al City, estás muerto», rezaba una de las pancartas que sostenían estos red devils.

Compartir

Comentarios