Noticias de rumores y fichajes

Ferguson quiere ‘tiki-taka’ para su media

Después del baño que se llevó en la final de la Champions, es posible que no solo el Manchester United, sino muchos otros clubes europeos, estudien este verano la posibilidad de reforzarse con centrocampistas de un perfil más ‘jugón’, dejando a un lado a los futbolistas destructivos. Al menos, eso se desprende de los dos últimos nombres que, según la Gazzetta dello Sport, se han sumado a la agenda del Manchester United: Luka Modric y Samir Nasri.

Al parecer, sir Alex Ferguson está dispuesto a poner 20 millones de euros para convertir al croata del Tottenham en su nuevo ‘cerebro’, ahora que Paul Scholes ya se ha retirado y que Ryan Giggs no está para soportar 40 partidos por temporada. Más difícil, por su parte, se presenta la llegada de Nasri, básicamente porque a Arsene Wenger no le hará ninguna gracias quedarse sin el francés…

Sin embargo, se da el caso de que Nasri acaba contrato en 2012, y las negociaciones para su renovación no están progresando debido a que el futbolista pide un salario superior al que el Arsenal está dispuesto a pagarle. No alcanzar un acuerdo en breve significaría que los gunners o bien lo venden, o bien lo pierden sin percibir un euro dentro de doce meses. Y el United está al tanto de esta situación, claro.

Lass sigue en la órbita de Old Trafford

Otro centrocampista, en este caso de perfil destructivo, que permanece en los planes de futuro de sir Alex Ferguson es Lassana Diarra, que ya le ha hecho saber al Real Madrid que su intención es marcharse a un club donde le garanticen la titularidad. Falta por saber si, en efecto, el United ofrecerá los 18 ‘kilos’ que se especula por el galo y si el Madrid, por esa suma, accede a su venta.

Owen renueva por un año

Paralelamente, la noticia del día en Old Trafford ha sido la renovación, un tanto inesperada, de Michael Owen, que ha firmado una temporada más con los red devils. Sin embargo, su rol de suplente parece que no se alterará, a tenor de las declaraciones de Ferguson tras oficializarse el acuerdo: «Ha demostrado que es un jugador importante. Es desafortunado que no tuviera más oportunidades pero el estado de Chicharito colocó a los demás a la sombra, y su asociación con Rooney ha resultado inestimable», ha dicho.

Compartir

Comentarios