Noticias de rumores y fichajes

Ferguson retira al ManU del mercado

Alex Ferguson ha pegado un volantazo que resulta tan sorprendente como difícil de creer. Después de ingresar 94 millones de euros por la venta de Cristiano Ronaldo, y tratándose de un club aparentemente solvente como el Manchester, todo el mundo esperaba que el escocés saliese a la calle con la cesta de la compra y construyera un ‘super-United’ financiado por gentileza de Florentino y CR7. Pero no…

Ferguson, en la presentación de sus nuevos jugadores para la próxima temporada, Michael Owen, Gabriel Obertan y Antonio Valencia, ha manifestado que está plenamente satisfecho con su actual plantilla y que con las tres únicas contrataciones realizadas «concluyen los negocios». Tres incorporaciones que apenas llegan a los 25 millones de euros, teniendo en cuenta que Owen llegó con la carta de libertad.

El preparador escocés explicó el por qué de tan drástica decisión: «Tanto en Inglaterra como en el resto de Europa, el valor de los jugadores se ha disparado, no creo que los traspasos que se ven sean realistas, pero, por alguna razón, el mercado parece haberse incendiado este verano. Ha sido algo muy inusual», dijo, agregando: «Tenemos muchos jugadores jóvenes. No tuvimos que reaccionar a la pérdida de Cristiano. Le hemos tenido aquí seis años y le dejamos ir».

Por último, Ferguson quiso tranquilizar a su parroquia aseverando que las bajas de Cristiano y Tévez no supondrán una debacle: «No debe haber pánico porque se vayan un par de jugadores, creo que tenemos una plantilla buenísima con jugadores jóvenes en todos los puestos. No soy estúpido, conseguimos una maravillosa suma de dinero del Real Madrid, pero no lo voy a malgastar«, afirmó.

Compartir

Comentarios