Noticias de rumores y fichajes

Fernando Gago: ¿Sucesor de Redondo o de Guardiola?

Apenas quedan unas horas para que el balón empiece a rodar y se dispute una nueva edición del superclásico argentino. Fernando Gago será uno de los artistas principales del gran choque River – Boca. Pero no es la única historia de la que es protagonista el crack de Boca Juniors. Porque en los últimos días se ha hablado y mucho de su futuro, tejiéndose rumores que le vislumbraban destino seguro en el Real Madrid. La presencia de Julen Lopetegui y Rafa Monfort, ojeadores del club merengue, en La Bombonera para observarlo en el triunfo de Boca ante Vélez, con un golazo suyo incluido, casi confirmaba las sospechas en certezas. Y los cimientos de esa versión se fortalecieron aún más, luego que el propio futbolista confesara que "el Real es algo especial y sería un sueño jugar allí".

Era cuestión de esperar meses para verlo vestido de blanco, entonces. Sin embargo, el arribo de Joan Laporta, acompañado por Txiki Beguiristain) a Buenos Aires por asuntos protocolares le ha agregado un manto de dudas a la novela, ya que en la "cena de amigos" que mantuvo con Mauricio Macri, mandamás de Boca, el presidente del Barcelona pidió la prioridad para fichar al joven de 20 años en un futuro cercano. De todas formas, el interés del Barça partiría desde un contexto más calmo y sin ningún apresuramiento si se lo compara con lo que piensan en Madrid. Las palabras de Laporta así lo dejan entrever: "Sé que han salido noticias de Gago, que podría ir al Real Madrid. Es un jugador joven, pero ya es una realidad. Está apuntando muy alto. Obviamente que nos gustaría tener a los mejores, que gustan mucho por su forma de jugar y por lo que van a hacer en el fútbol, pero también existe el momento. Y el momento actual del Barcelona nos indica que tenemos dos grandes jugadores por puesto". Esto no significa que no le preocupe un posible desembarco de Gago en el conjunto blanco. De hecho, se ha encargado personalmente de averiguar sobre su situación contractual: "A mí me consta que hoy por hoy no tiene ningún acuerdo firmado, al menos, es lo que me han comunicado", contó.

A esta aparición en escena del Barcelona se le suma el interés de otros cuatro clubes europeos: Atlético Madrid, Milán (Marcelo Lombilla, representante del mediocampista, tiene una excelente relación con los directivos rossoneri), Bayern Munich y Chelsea (el primer equipo que lo empezó a seguir). Pese a esta lista de poderosos pretendientes, el Madrid sigue siendo el principal candidato y quien más dispuesto está a hacer el esfuerzo de desembolsar los 20 millones de euros que, como mínimo, pediría Boca por la ficha de Gago.

Si hasta Fabio Capello ya habría dado el visto bueno para contratarlo. Además, para reafirmar esta obsesión, Monfort, aunque ya sin la compañía de Lopetegui (debió regresar por los problemas de salud de su madre), estaría presente en el River-Boca de este domingo para ver otra vez en acción a quien imaginan como el sucesor de Redondo. Pero vale aclarar también que los catalanes harían lo mismo, para seguir de cerca a quien ven como el heredero de Guardiola. Justamente, el Pep junto a Beguiristain serían los informantes barcelonistas, debido a que Laporta ya está en España.

Mientras tanto, Macri avisó que "por ahora, Boca no vende a nadie". Y Laporta, cuando le consultaron cuál de las dos camisetas (entre la del Real y la del Barça) le quedaría mejor a Gago, se animó a deslizar: "Me han dicho que es un jugador apuesto, con lo cual, cualquier camiseta le va a quedar bien…". ¿Será el sustituto de Redondo o de Guardiola?

Compartir

Comentarios