Noticias de rumores y fichajes

Fichado Özil, toca reactivar la ‘operación salida’

El Real Madrid parece haber cerrado el capítulo de fichajes pero, todavía, tiene pendiente dar salida a alguno de sus descartados.

La cara de Van der Vaart, todo un poema, tras perder Holanda el Mundial frente a España Van der Vaart es uno de los candidatos a abandonar la 'Casa Blanca' (FOTO: Getty Images)

Fue durante el acto de presentación de Mesut Özil cuando el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, incidió en la necesidad de aligerar la plantilla blanca. Ésta cuenta con 26 jugadores con ficha de profesional, es decir, que, como mínimo, en el club merengue sobra 1 futbolista, dado que la Liga de Fútbol Profesional sólo contempla un máximo de 25 fichas. Si a esto sumamos que José Mourinho no quiere tener a más de 23 pupilos nos encontramos con tres jugadores en el punto de ‘mira’ y muy pocos días de margen para encontrarles salida.

Y es que si bien el Real Madrid ha hecho sus deberes cumpliendo con los expresos deseos de José Mourinho en cuanto a fichajes, no los ha hecho a la hora de encontrar salida a los jugadores que no cuentan para el portugués. Uno de ellos es Mahamadou Diarra, quién, ahora lesionado, tiene pocas opciones de abandonar la Casa Blanca este verano. No han llegado buenas ofertas por él y parece complicado que la situación vaya a cambiar estando de baja. Sus opciones de alcanzar la titularidad en el cuadro blanco son escasas, casi nulas, puesto que, si algo sobra en el club blanco son mediocentros.

Otro de ellos es Lass Diarra, un jugador que convence a José Mourinho pero que podría abandonar la entidad al guardar un buen cartel en Inglaterra. Para el portugués sería una pena perderle pero entendería, también, de la necesidad de hacer algo de caja ante tanto gasto.

Tampoco se descartaría dar salida a Rafael Van der Vaart, que se encuentra en una situación similar a la vivida la pasada temporada. El holandés se negó, en aquella ocasión, a abandonar la entidad, pese a estar en la agenda de ‘descartados’, y demostró, a lo largo de la temporada, que es un jugador de garantías. Durante la pretemporada blanca ha vuelto ha mostrar sus cualidades pero, ahora, se enfrenta a un reto más complicado que el del año pasado, puesto que, para la posición de mediapunta tienen en el Real Madrid a Sergio Canales, Mesut Özil y el lesionado Kaká. Será complicado para él hacerse un hueco y el club blanco, dado el atasco en cuanto a salidas se refiere, no se lo pensaría si llegara una buena oferta.

Tampoco entraría en los planes merengues, Drenthe. El holandés todavía no ha demostrado nada en la Casa Blanca y dado que aterrizó en 2007 es normal que la paciencia se haya agotado. El problema, sin embargo, es el de siempre: falta de ofertas. Quizá una cesión sea posible pero un traspaso económicamente aceptable parece descartado.

La situación para el Real Madrid en cuanto a salidas es, por tanto, preocupante y, es por ello, que la directiva blanca trabaja a destajo para aligerar la plantilla antes del 31 de agosto. Todo un reto.

Compartir