Noticias de rumores y fichajes

Fichajes bajo sospecha

El juez federal argentino, Norberto Oyarbide, ha dictaminado que investigará las ventas de 444 futbolistas que cambiaron Argentina por Europa en circunstancias, según parece, poco transparentes. De hecho, la justicia argentina, según explica el diario El País, investiga casos de blanqueo de dinero y falsificación de pasaportes. Con éste último delito, algunos futbolistas habrían conseguido, presuntamente, la doble nacionalidad con algún país europeo para no ocupar plazas de extracomunitarios y forzar, así, fichajes más costosos económicamente.

Entre los futbolistas investigados destacan algunos que han pasado por la Liga española o que, incluso, continúan en ella. Serían los casos de Sergio Agüero (del Independiente de Avellaneda al Atlético de Madrid), Javier Mascherano (en su traspaso del River Plate al Corinthians), Ever Banega (del Boca Juniors al Valencia), Pablo Piatti (del Estudiantes al Almería), Diego Forlán (del Independiente de Avellaneda al Manchester United) o Gabriel Heinze (del Newell’s Old Boys al Valladolid), entre otros.

La justicia argentina quiere evitar la evasión de impuestos e investigar, también, las vinculaciones que están apareciendo entre clubes argentinos, chilenos y uruguayos a la hora de negociar por determinados futbolistas.

Compartir

Comentarios