Noticias de rumores y fichajes

Fichajes Históricos: Kazu Miura

Con su fichaje en el año 2006, poco imaginaba Yokohama FC que firmaba a uno de los jugadores más longevos de la historia del fútbol, a punto de cumplir 48 años de edad.

Miura, con el Yokohama FC

Lectores/as, el fichaje de nuestro protagonista de hoy no tiene nada de especial en cuanto a la operación en sí, sino en lo que ha supuesto para la historia del fútbol.

Siendo un mito viviente del balompié en Japón y contando ya con unos considerables 38 años de edad, Kazuyoshi Miura firmó con el jovencísimo Yokohama FC (fue fundado en 1999) el año 2005, cuando el conjunto nipón estaba en segunda división. Ahora, diez años después, el legendario delantero japonés acaba de renovar por un año más su contrato con el club que más tiempo ha confiado en él, pese a que el próximo mes de febrero cumplirá ni más ni menos que ¡48 años de edad!

Durante esta década vistiendo de tricolor, Miura fue clave para que el conjunto nipón ascendiera a la Japan League Division 1 el año 2006, aunque éste no logró mantenerse en la categoría reina, y, una vez descendido de nuevo a la Division 2, ya no ha vuelto a lograr un ascenso. La situación económica del club, además, es paupérrima (según Wikipedia, no tienen ni sede ni campo propio, e incluso los propios futbolistas colocan las porterías y se lavan su propia ropa), lo que contrasta con la popularidad de nuestro protagonista, quien incluso tiene una marca comercial con su nombre.

Hasta hace apenas cuatro años (es decir, con 44 de edad), el futbolista aún era capaz de disputar 30 partidos oficiales por temporada, si bien su presencia bajó a la mitad de encuentros las dos temporadas posteriores, y el pasado curso (recordemos que la liga japonesa empieza en marzo y termina en diciembre) participó en cuatro encuentros. Su objetivo es alargar su carrera profesional hasta los 50, pese a que ya es no solamente el jugador en activo más veterano, sino también uno de los más longevos de la historia, e incluso puede que el que más dentro de una trayectoria futbolística real, dado que jugadores que le superan históricamente como el escocés Neil McBain (año 1947, 51 años de edad) o el mexicano Salvador Reyes (año 2008, ¡71 años de edad!) apenas disputaron algunos minutos o incluso segundos tras lustros y décadas sin competir.

Compartir

Comentarios