Noticias de rumores y fichajes

¿Ficharíais a Robinho?

Si los rumores que, diariamente, copan la prensa, especialmente catalana, llegan a concretarse, Robinho vestirá de azulgrana a partir del próximo mercado invernal. Sin embargo, ¿es necesaria su contratación? ¿estamos hablando del mejor candidato para apuntalar la banda izquierda culé?

Ahora mismo, el puesto viene siendo ocupado por Andrés Iniesta, quién muestra un mayor rendimiento en el medio campo, como interior; Thierry Henry que, esta temporada, no está como para tirar cohetes y Pedro, la gran revelación de la presente campaña. El canario es la última gran apuesta del técnico azulgrana, Pep Guardiola, por un jugador de la cantera culé, cuyos recursos parecen ser inagotables.

Si bien es cierto que al jugador le falta desborde, también lo es que le sobra gol, detalle que, para un extremo, y tal y como señaló el propio Guardiola tras la rueda de prensa posterior al Barça-Mallorca, es un «don». Esta virtud se transforma en los ocho tantos que el canario (que ha marcado en todas las competiciones posibles, a falta de la llegada del Mundialito de Clubes), ha transformado esta temporada y que han sido de gran trascendencia para el cuadro catalán.

Con la llegada de Robinho, la progresión del canario se vería frenada en favor de la titularidad de un jugador que, a día de hoy, no ha demostrado ser la estrella que se presumía cuando fichó por el Real Madrid.

El club blanco le incorporó como un fichaje de futuro pero sus ‘bicicletas’ no pasaron a mayores y en el Santiago Bernabéu poca gente lloró su marcha cuando decidió probar fortuna en el Manchester City. En el club citizen, más de lo mismo. El jugador ha mostrado un buen rendimiento pero no se ha desmarcado como estrella internacional y, es por ello, que el City no tiene inconveniente en deshacerse de él para, de paso, hacerle un favor al técnico del equipo, un Mark Hughes que no ‘traga’ al brasileño.

Por 35 millones de euros, los jeques de la entidad citizen darían el visto bueno a la operación, aunque… ¿sería rentabilizada esa cantidad por el club catalán? Puede que sí, que el jugador despunte en Can Barça y que la afición azulgrana pueda presumir de la estrella que no tuvo el Madrid pero… ¿vosotros qué creéis? ¿Es un buen negocio, para el Barcelona, fichar a Robinho?

Compartir

Comentarios