Noticias de rumores y fichajes

Finnbogason, nuevo jugador de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha anunciado oficialmente a través de su página web el fichaje del delantero islandés Alfred Finnbogason, jugador que llega procedente del Heerenveen holandés y que se compromete con la entidad donostiarra para las próximas cuatro campañas.

«La Real Sociedad ha alcanzado este mediodía un principio de acuerdo con el SC Heerenveen para la contratación del delantero Alfred Finnbogason. El club txuri urdin también ha cerrado un acuerdo con el internacional islandés para su incorporación a nuestro equipo hasta el 30 de junio de 2018. El nuevo futbolista txuri urdin ya ha superado el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa. En breve se confirmará la fecha de la presentación oficial», rezaba el comunicado oficial emitido por el conjunto vasco.

El delantero de 25 aterriza en la entidad guipuzcoana tras rendir a un gran nivel en el fútbol holandés, donde en la última temporada ha logrado ser el máximo goleador de la competición con 28 goles. Anteriormente, en la campaña 2012/2013 anotó 24 goles y en la 2011/12, en las filas del Helsingborgs IF sueco, 12 goles.

Para hacerse con sus servicios, el cuadro blanquiazul desembolsará una cifra de entre 8 y 10 millones de euros, la cual estará condicionada a la consecución de diferentes objetivos. Su llegada al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate propiciara la salida del ariete suizo Haris Seferovic y del uruguayo Diego Ifrán, quienes tendrán que buscar un nuevo equipo donde continuar con su carrera.

Griezmann, ¿al Mónaco?

El Mónaco se plantea el futuro sin James Rodríguez, una de las grandes estrellas del Mundial de Brasil y por el que llegarán buenas ofertas este verano. Si sale el colombiano, el club monegasco tiene claro el nombre de su sustituto: Antoine Griezmann. El delantero de la Real Sociedad está confirmando con la selección francesa las fantásticas sensaciones que ha dejado esta temporada con el club vasco, que remite a los interesados a su cláusula de rescisión, que es de 32 millones de euros. El Paris Saint Germain mostró interés a final de temporada, pero ahora parece su máximo rival en la Ligue 1 el equipo más interesado. Su oferta por Griezmann, que acaba contrato en junio de 2016 y no está por la labor de renovar, podría rondar los 25 kilos.

Compartir

Comentarios