Noticias de rumores y fichajes

Florentino ‘pasó’ esta vez de las encuestas

Es sabido por todos que Florentino Pérez es un amante de las encuestas. Le encanta saber lo que piensa el aficionado para tratar de satisfacerle al máximo. Un sondeo a estas alturas de la pasada temporada, sin ir más lejos, le hizo descartar la opción de Carlo Ancelotti como entrenador. También las encuestas le han hecho realizar un primer sondeo sobre la situación de David Silva y casi le hacen tirar definitivamente la casa por la ventana unos meses atrás por Franck Ribery…

Las encuestas, sin embargo, también decían que la afición estaba mayoritariamente del lado de Manuel Pellegrini, al que dejarían cumplir al menos el año de contrato que le quedaba. Pero esta vez el máximo dirigente ‘merengue’ ha mirado para otro lado y ha aplicado la misma política en el banquillo que para fichar jugadores, es decir, contratar al más mediático y caro. Y hoy, en una rueda de prensa convocada por la Junta, Pérez ha anunciado la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho en cuanto «resuelva su contrato con el Inter».

La grada del Santiago Bernabéu quería estabilidad, demandaba un proyecto firme, anhelaba ver dos años seguidos a un mismo técnico en el banquillo de Chamartín. Pero los deseos de Florentino eran otros, eran tener al entrenador que todos los equipos querrían… bueno, todos menos el Manchester United, el Arsenal o el propio Barcelona, por poner unos ejemplos. Es decir, los clubes que han sabido ganar por la vía del respeto hacia la figura del técnico.

Obviamente, la rueda de prensa estuvo plagada de alusiones por parte de la prensa a las declaraciones que en su toma de poder pronunció la actual directiva hace doce meses. Entonces, dos palabras sobresalieron por encima del resto: estabilidad y excelencia. Ahora, ya sabemos que la definición de sendos términos para Florentino es diferente que para el resto: «La estabilidad que entendemos los madridistas es ganar» dijo, y reiteró: «La excelencia es ser líderes en España y en Europa».

Por lo tanto, de aquello de jugar bien, dar espectáculo y divertir a la grada, donde dije Digo, digo Diego… Ahora, el objetivo número uno y prioritario del aficionado ‘merengue’ parece ser simplemente marcar un gol más que el contrario. Como sea. Del ‘tiki-taka’ de la Selección, nos olvidamos, de ‘La Masia Power’, también, del Madrid de la quinta del ‘Buitre’ ¡pero si no ganaron ni una Copa de Europa! Pero una cosa está clara: Tal vez la filosofía de ‘Mou’ no sea exactamente la que recordábamos que gustaba en el Bernabéu, pero, eso sí, coincide totalmente expuesta por Florentino. Todo vale para ganar.

Compartir

Comentarios