Noticias de rumores y fichajes

Florentino Pérez despide a Jorge Valdano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció ayer, en rueda de prensa, la destitución de Jorge Valdano. «Esta temporada nos ha demostrado que se han producido una serie de disfunciones en un modelo que había funcionado hasta ahora», confirmó el mandatario, que apuntó que del organigrama del Madrid desaparecería la figura del director general, posición que ocupaba el argentino.

«Había dos personas de marcado carácter deportivo que impedían una sintonía. Todos han sido testigo de ellas. La salida de Jorge Valdano es dolorosa. Hemos recorrido un largo camino juntos. Mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir con lo que creo que es mi obligación», apostilló.

Con la destitución de Valdano, condenado por la tensa relación mantenida a lo largo de la temporada con José Mourinho, el técnico portugués ampliará sus competencias y tendrá más poder en el área deportiva del club madridista.

«Mourinho ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva similar a la de los clubs ingleses. Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo y queremos que esté muchos años con nosotros», confirmó Florentino, con un discurso muy lejano al ofrecido durante las pasadas Navidades, cuando tras un desencuentro entre Mourinho y Valdano, se posicionó a favor del argentino.

«Valdano es quien mejor representa la imagen de club», señaló Florentino Pérez el pasado 21 de diciembre de 2010.

Valdano: «Está claro quién ha sido el ganador»

Pese a aquel órdago, en cualquier caso, el caballo ganador ha acabado siendo Mourinho. «Yo nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo fue de contención, estaba obligado a la prudencia. Lo que ha contado Florentino deja claro quien ha sido el ganador de esa lucha. El club se ha decantado claramente», reveló Valdano en la rueda de prensa que ofreció tras comparecencia de Florentino Pérez.

«Está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar», agregó Valdano que, en cualquier caso, ve positiva la continuidad de Mourinho en el banquillo merengue. «Es saludable su continuidad después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto. Necesitábamos un fuerte liderazgo y Mourinho lo representa», afirmó un Valdano que deja «con tristeza» un club al que, de una forma u otra, ha estado vinculado durante los últimos «27 años».

Compartir

Comentarios