Noticias de rumores y fichajes

Fontàs y Thiago, ‘fichajes invernales’ del Barcelona

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, confía plenamente en el filial azulgrana. Gracias a ello, ha propiciado la llegada, al primer equipo culé, de jugadores de la talla de Sergio Busquets o Pedro Rodríguez y ha evidenciado que son los más jóvenes los que deben promover el conocido como ADN Barça durante las próximas generaciones.

Del horno azulgrana asoman, a día de hoy, varios jugadores interesantes siendo Andreu Fontàs y Thiago Alcántara dos de ellos. La llegada al primer equipo de ambos podría producirse el próximo mes de enero, momento en que el Barça, según relata Mundo Deportivo, podría hacerles ficha con los ‘grandes’.

De Andreu Fontàs destaca su calidad, seguridad y que actúe como central zurdo, posición natural del ahora lesionado Gabi Milito. El argentino es el único jugador nato para esa demarcación y ello beneficiaría que Fontàs acelerara su llegada al primer equipo.

A Thiago, por su parte, le beneficia, al margen de sus prestaciones, acabar contrato con el Barcelona a final de temporada, puesto que, el club azulgrana se verá obligado a subirle al primer equipo culé para evitar su marcha. Hasta el momento, Pep Guardiola ha dosificado sus apariciones con el primer equipo, pese al clamor popular, y es favorable a una evolución progresiva del hijo de Mazinho, otro crack en ciernes de la factoría azulgrana.

Compartir

Comentarios