Noticias de rumores y fichajes

Frank Arnesen, del despacho al banquillo del Hamburgo

A pesar de que el parón por selecciones ha proporcionado más tiempo del habitual al Hamburgo para buscar entrenador tras la destitución de Michael Oenning, parece ser que ninguno de los candidatos ha terminado de convencer al director deportivo, Frank Arnesen, hasta el punto que el dirigente ha decidido enfundarse el chándal y colocarse él mismo como técnico provisional, formando tándem con Rodolfo Cardoso, quien dirigía los entrenamientos hasta la fecha.

Arnesen dispone del carné de entrenador, función que desempeñó brevemente tras retirarse del fútbol en activo (estuvo en los ’90 en el PSV Eindhoven como asistente de Bobby Robson, por ejemplo) y que abandonó después para asumir la dirección deportiva del Tottenham, el Chelsea y, en esta última etapa, del Hamburgo. La entidad del Imtech Arena ha anunciado esta inusual medida a través de su página web, donde Arnesen ha declarado que no descarta permanecer en el banquillo hasta el mercado invernal, si fuese necesario.

«Ocuparé la vacante hasta que tengamos al entrenador adecuado para el Hamburgo», ha declarado el nuevo entrenador temporal del cuadro germano, actualmente último clasificado de la Bundesliga, añadiendo: «Buscamos todas las alternativas posibles y llegamos a la conclusión de que el entrenador adecuado para el Hamburgo no existe en estos momentos». Y finalizó: «Quiero buscar al mejor entrenador posible para el Hamburgo en vez de escoger a una segunda o tercera opción para rellenar el vacío«.

Compartir

Comentarios