Noticias de rumores y fichajes

Fraser Forster… ¿una opción para la portería del Barça?

Según confirma el diario Sport, Fraser Forster podría figurar en los planes del Barcelona para la portería. El club azulgrana tendría que contratar a dos guardametas este verano (tanto Víctor Valdés como José Manuel Pinto acaban contrato) y uno de los elegidos podría ser el hasta el momento guardameta del Celtic de Glasgow. Éste confirmó sus credenciales en el último partido de Champions League, donde cuajó, precisamente frente al Barcelona, varias paradas de mérito. No titubeó en un uno contra uno frente a Neymar y cuajó otras dos grandes actuaciones cuando el encuentro estaba a punto de expirar.

Su exhibición podría haber despertado el interés del Barcelona, motivado también por el asequible coste de Forster. Éste podría abandonar la entidad escocesa por ‘sólo’ 10 millones de euros aunque tal cifra podría aumentar con el paso de la temporada. Si sus actuaciones siguen siendo tan destacables y entran más clubes en la puja (varios equipos de la Premier League le estarían siguiendo la pista), el Celtic podría aumentar sus pretensiones económicas por un portero fuerte, con un gran domino del juego aéreo (mide 2,01) y una enorme proyección, dados sus 25 años.

Todos los indicios apuntan a que Forster está preparado para asumir un reto de mayor nivel que el del Celtic y veremos si acaba encontrando acomodo en un Barcelona que, de cara a la próxima temporada, también podría tener en cartera a David De Gea, Pepe Reina, Petr Cech o Ter Stegen.

Compartir

Comentarios