Noticias de rumores y fichajes

Fuerza y ánimo para Eric Abidal

Minutos antes de las diez de la noche, el Barcelona enviaba un escueto pero contundente comunicado, en el que rezaba:

Al jugador del Barcelona Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en el BarnaClínic Grup Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon.Por expreso deseo del jugador, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad

La noticia causó, como es evidente, un gran impacto que se vio reflejado en las redes sociales, donde Eric Abidal encontró el apoyo del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de jugadores como Carles Puyol, Cesc Fàbregas, Kaká, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Sergio Agüero, Andrés Iniesta o Giuseppe Rossi, entre otros, y de gran cantidad de personas anónimas que quisieron enviar sus mejores deseos al lateral francés azulgrana, que estaba completando una temporada, simplemente, espectacular.

Del sacrificio, el trabajo y la calidad humana había hecho bandera el francés, impecable también como central y encargado de solventar la baja de Carles Puyol. Desde el eje de la zaga ha dejado Abidal, esta temporada, actuaciones brillantes a base de velocidad y anticipación y el jugador se encontraba, sin duda, en el momento más dulce de su carrera.

Su participación, además, fue clave para que el Barcelona llegara a los cuartos de final de la Copa del Rey, puesto que en el partido de vuelta de la mencionada competición, disputado frente al Athletic de Bilbao, logró el gol del empate, su primer tanto como azulgrana, y permitió que los azulgranas superaran la ronda.

Ahora, igual que Miki Roqué, a quién le fue diagnosticado un tumor maligno en la pelvis hace unas semanas, tendrá que afrontar su partido más duro y salir victorioso de él. Para que ganen la batalla, desde Mercafutbol les enviamos fuerza y ánimos con el deseo de que vuelvan a deleitarnos, en breve, con su mejor fútbol.

*Actualización: Abidal será operado, finalmente, mañana porque, según ha explicado el Barça, BarnaClínic ha podido «reorganizar su agenda de quirófanos».

Compartir

Comentarios