Noticias de rumores y fichajes

Fugaz experiencia de Gattuso como técnico del Palermo

La historia de Genaro Gattuso al frente del Palermo ha sido breve. Concretamente, ha durado seis partidos. En tales duelos, el ex futbolista del Milan sólo ha obtenido siete puntos de 18 posibles y no se ha convertido en el líder que el Palermo necesitaba. «Desafortunadamente, puede haber sido un paso demasiado lejos para su primera experiencia como técnico«, ha asegurado el presidente del club italiano, Maurizio Zamparini, a través de la página web oficial del Palermo.

Éste ha apuntado que «los resultados han demostrado» que se «equivocó» con la elección de Gattuso, cuyo bagaje en los banquillos se reducía a los fugaces pinitos que realizó como jugador-entrenador del Sion suizo. Aquella experiencia también acabó con la destitución del ex futbolista del Milan, quien a sus 35 años tiene, todavía, un amplio margen de mejora como técnico.

Mientras espera la llamada de otro club, el Palermo ha decidido ponerse en manos de Giuseppe Iachini, cuya última experiencia en los banquillos data de 2012, cuando fue destituido del Siena. Previamente, había dirigido al Chievo Verona, el Brescia o la Sampdoria, entre otros. Ahora, se prepara para un nuevo reto en la Serie B italiana y al frente de un Palermo que aspira a regresar a la élite del fútbol transalpino la próxima campaña.

Compartir

Comentarios